viernes, noviembre 02, 2007

Buenos Aires, I

No conozco Buenos Aires. Es como una especie de cuento de gángsters para mí... de esos que se inspiran en algo real y luego se deforman y magnifican y trascienden y son perfectos...

No conozco Buenos Aires, pero me suena a media luz, blanco y negro, secreto, un tibio calor, siempre envuelto en humo de cigarro con un leve olor a alcohol... vino preferentemente... No sé por qué.

No conozco Buenos Aires... pero me gusta imaginarmelo así, pensar que vives en una especie de película antigua donde los sentimientos son más intensos -aunque de los mismos temas de siempre-, donde las palabras son rebuscadas y las meditaciones profundas...

No conozco Buenos Aires... pero me inventé uno.

5 comentarios:

Kuhane dijo...

"No conozco buenos aires, pero me inventé uno" ... How nice is that ...

Y si, era yo en la foto ...gracias por lo de niña canela ... me habian dicho alguna vez "Castaña despeinada", pero nunca niña canela, debo confesar que me agrado bastante ....

Digamos, que las sombras y sus acrobacias me andan rondando y voy como cayendo concientemente en una red que no para de atarme los impulsos ... y pues, las palabras se estancan, y si no se estancan se clavan y no quieren mas ya salir .... ahora ando intentando escribir cuentitos ... si les quieres dar un vistazo, pues la dirección del blog esta en los links de mi pag, seria un agrado verle por allá ....

Con respecto a Baires ... no lo conozco, me intriga mucho si ... y es ese aire de pasión, como una especie de bruma que te abraza y embruja y te arroja a universos paralelos, pero dentro de ti misma o dentro de los rinconcitos que puedes observar mas allá de lo perceptible ....

Baires para mi, es una mágia que quisiera palpar ... y me re encantaría morder y conservarla bien dentro, como lo hago ahora ... pero seria ya, con conocimiento de causa ...

Se le extrañaba tb niña, usted es una coterranea en ese pais que colinda con todos los relatos ...

Beso grande.

Gia.

Sergio dijo...

Qué tal!

Muchas gracias por tu comentario. He pasado a visitarte y también me ha gustado mucho tu blog, su lectura se me ha hecho muy agradable :-D !

Sobre Buenos Aires, pues tampoco tengo el placer de conocerlo aún, pero sabes? lo imagino como tú. Hace tiempo he estado buscando un libro de Manuel Puig llamado "The Buenos Aires Affair", a propósito de aquellas historias de amor...

Saludos, y un abrazo grande para tí!!!

S.

matlop dijo...

Buenos Aires
es una maravilla
como tu imaginación!


abrazo multiforme
=)

Santiago Paz dijo...

Joyce escribió sobre Irlanda sin haber estado durante años en ella. ¿Y eso lo detuvo para escribir sus cuentos? No.

Imagínate donde quieras. No hay limites.


Atte:
Paz

Unknown dijo...

bonito verso o poema como quieras llamarlo, luego de leerlo ya me dio ganas de ir a conocerlo