sábado, marzo 22, 2008

La ley del hielo

Te niegas a regalarme tus palabras. Omites mis ojos que se regocijan al leerlas, no porque me guste lo que significan, pues igualmente podrías estar construyendo el infierno, pero si lo haces con sábanas suaves y velas de luz tenue ¡quiero quemarme ahí!

Sería un placer volverme cenizas en tus letras, maldito pirómano, lo sabes. Y tu estrategia para salvarme ha sido la escasez. Dedujiste apresuradamente que en mi estado menesteroso terminaría por consumirme el olvido, que no recordaría ni un solo vocablo, que me torturaría la desaparición del motivo por el que te amo y me entregaría al mundo vagabundeando, sin siquiera preguntar por qué: ¡el lenguaje, un carajo! Yo había realizado la misma deducción, y cuando me disponía a sufrir por ya no recibir el regalo de tus palabras, un nuevo placer me embargó: me regalabas tu silencio.

Ignorarme es mayor desafío que simplemente contestar con un monosílabo altivo. Ignorarme requiere el cuidado de convencer a tu realidad que no existo, la delicadeza de evitar que nada tuyo me beneficie, y me amas desde el frío, que también quema. Me regocijo ahora con tu silencio, no por lo que significa, pues igualmente podrías estar deshaciendo el cielo, pero si lo haces con grúas incesantes y con explosiones de atardeceres ¡quiero sepultarme ahí!

Sería un placer volverme nada en tu silencio, maldito enmudecido, quiero que lo sepas. Como el beso de dos amantes que no se dieron, es sólo la intención de hacerlo lo que quema por dentro, con labios congelados se regocijan, como yo me regocijo al saberte con dedos congelados, creyendo que te olvido, mientras avivas el fuego.

15 comentarios:

Santiago Arcos dijo...

De un hielo a muchos fuegos.
Vaya! Nunca he entendido a las mujeres enamoradas que tan bien plasman en sus letras su amor extraño. Debe ser porque nunca he visto una, solo leído a una o dos.
Solo porque mi curiosidad es infinita desearía saber a quién con tantas ganas llamas para ser envuelta en fuegos acaso violentos. Desde luego nada preguntaré entre otras cosas porque no existe respuesta si yo te pregunto, mas, lo que si haré, será desearte éxito en tu invocación divinodemoníaca, ¡que te quemes con gusto!

Por cierto, soy estridente de vez en cuando, cuando necesito separar las vértebras y/o acompañar una entrada específica. Otras veces, como esta noche, soy lo que no debiese ser y que tanto gusto (y tanto daño?) me produce. Esta noche es noche de luto antiguo, de otoño y gris, de vidas pasadas.


No sabes cuánto agradezo el que te hayas referido a mi entrada anterior. Gracias y éxito!

Jove Kovic dijo...

Leyéndote me asaltan sensaciones fuera de lo común. No te conozco, y avanzando por tu texto, sólo se formaba una clara idea en mi cabeza: espero que sea feliz.
Así que lo espero, eso es todo. Seguiré por aquí.Besos desde BCN.

Anónimo dijo...

Hmmm... imagino que es necesario ser mujer para sentir todo cuanto tú sientes y plasmas en esta prosa. En cierto modo poética.

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado, xiqueta.

Damasco. dijo...

Tajante! Aún así, de vez en cuando hace falta soltarlo todo de golpe, logra ayudar a sacar las alas, y las letras que luego se olvidan, así sin más, se olvidan. Pero me encanta eso de que te desnudes, en las letras.

Besi tos.

Pabla Andreína Alkáiaga dijo...

no sé qué tanto decir.
siempre comento lo que me cautiva, y me cautiva el masoquismo de que aunque él no pueda 'deshacer' el cielo, puede construir el tuyo. :)

Basquiat dijo...

existe una presencia más fuerte en la total ausencia.

JRodriguezD dijo...

"Sería un placer volverme cenizas en tus letras, maldito pirómano". Eso me encantó.

Ana Ortiz dijo...

Tu relato me ha asaltado de imágenes. Describis maravillosamente el amor, y la prisión q se siente cuando uno está atrapado en un recuerdo.

Anónimo dijo...

Es algo así como una mezcla perfecta en reproche y resignación.

Sera un periodo, sera un espacio. Todo volverá.

Cuando lo querido ya no esta al alcance de la mano aflora lo real, lo sincero y lo profundo.

Es algo que no entienden, y comprendo que no lo entiendan. A mi me huele a proceso necesario.

hpereyraf dijo...

algún niño oscuro también me quito el habla ... en fin me lo merezco x q le rompí el corazón de alguna manera q no logro recordar ... luego d la 1era fase (lease llamarlo al celu y mandarle mails) decidí q se puede ir a caraxo x q yo al menos hice el mínimo esfuerzo d ser su amigo after all ... ellos se lo pierden no?

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Me hundo en el fondo bello de tus letras
y encuentro tu alma melancolica,
recorro el abismo y te detecto feliz de haberte hayado.

Simpleza infinita que nos une
que nos llama y nos confunde.

Y es que todo nos mueve al mismo espíritu
donde el tiempo nos envuelve,
nos amarra y estremece.

Un beso para tu alma.

Santiago Paz dijo...

Dicen que el que calla otorga. El silencio es el punto intermedio entre la certeza de un sí y un no. El silencio no manifiesta voluntad, manifiesta un hecho.


Beijos.

atte:
Paz

matlop dijo...

cuando observo este mundo
no soy de este mundo
me asomo a este mundo!

en silencio


besos!!
M

Anónimo dijo...

hola
navegando por el ciberblog me encuentro con el tuyo y me parecio bastante intereezante, asi q t agregare a mis favoritos, espero q tambien visites mi blog

ia que estesbien aios

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea