sábado, agosto 09, 2008

Dicen que Dios es amor

Con un suspiro ahogado reprimo en un pecho vacío mi angustia, y me someto al capricho irónico del amor... o de tus designios, mientras él se somete a ti.

Dicen que eres amor, y mi amor lo aleja de seguirte hasta el cielo eterno. De pronto, perdí mi nombre y me transformé en Pecado, Tentanción para un hombre débil. Y yo feliz renuncio a mi nombre, mas no a su mano, y entonces lo llenas de culpa y se siente manco.


Misericordioso, déjame amarlo,
yo no puedo prometerle el paraíso ni el perdón de todo lo malo,
sólo un beso y un abrazo,
y tiembla de nuevo mi pecho mientras él deja ir mi mano,
y ya casi no respiro mientras se acerca a tu sendero iluminado,
no le alcanza la luz de mis ojos pardos,
y me quedo aquí, sola, con mi amor por él estorbando,
Dios mío, ¿por qué llenas el amor de requisitos y obstáculos?
Dios mío, ¿por qué no podemos abrazarnos sin ser condenados?
Dios mío, ¿en qué momento me volví un pecado?

8 comentarios:

D3NE dijo...

Hermoso.

Siento la tristeza en tus palabras, y no puedo más que prometer mi apoyo, espero estés bien.

Un Saludo del Bardo Extraviado.

Jove Kovic dijo...

No sé quién es él, no conozco el lugar, pero me parece un texto exquisito. Lo releo con placer, pese a que no creo en Dios.
Besos, cuídate y cuida tu talento para que podamos seguir disfrutando de él ( verás que no puedo disimular mi egoísmo)

Santiago Paz dijo...

El amor no es caprichoso. Las personas si. Al amor sólo se le debe una sumisión que de pronto si no se suple con cierta libertad, se convierte en esclavitud malsana.

Si amas, amas a aquel del cual proviene todo amor. Es imposble amar a otro sin haber amado o sentir el amor de Aquel. La literalidad de la desmembración de los órganos pecadores es hipérbole (¿o era hipérbaton?) de una sencilla parábola. En sencillo, hay que arrancar lo malo para que no infecte a lo bueno.

¿El Paraiso es eso que los renacentistas han pintado? El paraiso es la gracia, el vivir sumido bajo la égide de Aquel que es Amor Infinito.

El amor, no es sencillo. Exige sacrificios, purgas, dolores y sufirmientos para poder, en un momento que no sabremos hasta que lo experimentemos en el cuerpo, las vísceras y en el silencio de nuestra alma, ser uno en dos.

Ah. Y nadie se vuelve pecado hasta que cae en él. Además... ¿no has oido acerca del "pecado original"?

Y respecto al texto:
Suena a oración de noche, envuelta en sábanas húmedas y lacrimosas. Una súplica de mujer despreciada por su talante, por su historia, por sus costumbres. Una oración de Magdalena.

Me gustó.


Beijos.


atte:
Paz

Anónimo dijo...

Tal vez naciste en forma de pecado, como la mayoría de nosotros, o tal vez eso a lo que tú llamas pecado es en realidad virtud.

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

L. M. Armas dijo...

Bellísimo...

Me alegra que sigas escribiendo así de bien. Un beso.

Ana Ortiz dijo...

Una hermosa oración de noche.
Pero creo q Dios no tiene nada q ver con el sufrimientos de los hombres y el amor. Creo q los complicados somos nosotros.

Anónimo dijo...

Debemos entregarnos a los designios de Dios, quien nos brinda una guia perfecta solo para nuestro beneficio. El sabe mejor que nadie que es lo bueno y malo para nosotros.

"...puede que os disguste algo que sea un bien para vosotros y que ameis algo que sea un mal. Dios sabe y vosotros no sabeis."

¿No han sentido lo mismo con sus padres, abuelos, hermanos mayores, etc? Lamentablemente, casi siempre nos damos cuenta muy tarde.

¿Quien es más sabio? Debemos de tener humildad.

Anónimo dijo...

As-salam Alikom .].Exhibiendo.[.

Me gusta tu prosa, este es un mes en que no deberia visitar el mundo pero tuve que romper mi ayuno, vaya soy mujer, cosa biologica no? En fin tienes vida y un vientre que seguramente da vueltas como el de todas, es tan facil amar, seducir y sentirte seducida, que no te das cuenta y estas inmersa en un mundo de sensaciones que se apoderan de tu mente y llegan a comvertirse en una cruel realidad. Pecadoras no has nacido, lo has forjado en el camino, nadie nace con pecado, nacemos puros, el Dios de la biblia ese que todos conciben como Dios por que asi lo han adoptado dice que no pagara el hijo por el pecado del padre y mi Dios me lo confirma nacemos puro habiba, eso no lo olvides y quiza tus propias palabras te hagan alcanzar el sometimiento y compartirlo con aquel que ya esta sometido, aunque ya lo has arrastrado con tu fitna (dulce tentación)asi que la culpa no la cargas sola, persevera y quiza tu exibicion pase mas a lal de ser pasajera pero sin necesidad de exibirte, espero me entiendas, si no, da igual, hay mujeres que merecemos estar fuera del paraiso, pero si Dios lo quisiera te aseguro que podriamos alcanzar el Firdaus!!!

Te deseo la Guia y la consumacion de ese amor bajo el muerdago de lo Licito, y tus angustias pasaran, le aliviaras la carga a él y seras feliz te lo aseguro.

"jamas he visto un animal autocompadeciendose" (anonimo)