viernes, enero 25, 2008

Desvanecimiento

Miro tu foto que es nuestra foto pues en ella figuramos ambos sonrientes y próximos, y me parece inventada, trucada, ¿cómo decirlo?, imaginada, ficticia… nunca sucedió.

Me cuesta unir en un todo lo que expone la fotografía, las palabras que me cuenta el teléfono y los recuerdos que almacena mi aparato cognitivo con un dulzor cargante… ¿era realmente tan, tan lindo? Dicen que… no, sostengo que el transcurrir del tiempo hace exagerar los hechos… En fin, no puedo hacer que toda esa información converja hacia un mismo punto: tu nombre, tú, a quien amo. ¿Y cómo he de amarte si ni siquiera logro asimilar ya tu ser como una única entidad? Te desvaneces, te vuelves pedazos, fragmentos que se me irán perdiendo como ya perdí aquel de la certeza patente de tu incapacidad de vivir sin mí, o al menos de vivir con sonrisa y sin mí. Me angustió al comienzo, mas te desvaneces y hay trocitos que perdí y ya no logro recordar en qué consistían; de repente encuentro algunos tirados y otros en altares, y me percato de que había olvidado que me importaban, que existían: te desvaneces. Y es un alivio.

Pero mañana te manifestarás en tu totalidad y me parecerás aún más majestuoso por el milagro de la recomposición. Tantas veces citado el ejemplo del jarrón roto que aunque ensambladas nuevamente todas sus partes nunca será lo mismo… pero tú serás lo mismo, porque nunca te quebraste, y me parecerás magnífico, pues para mí ya no eras más que trozos fracturados sobrevivientes a un desvanecimiento tenue, imperceptible pero efectivo. ¡Te desvanecías! ¡Mera materia mutante evaporándose! Y mañana te presentarás sólidamente… ¿cuánto me demoraré esta vez en desgarrarte en unidades más pequeñas, que pesen menos, expiren más? Es tan largo, lento y tortuoso el proceso de transmutación… no importa, te desvanecerás y esparciré las partes del todo, estarás por doquier y en ningún lugar cabalmente, tu conformación perderá coherencia y tu sustancia valor: te desvanecerás. Y será un alivio.

Entonces confesaré la conservación de un sólo fragmento, cualquiera, un codo, un suspiro, un lunar, que ubiqué bajo mi almohada, y al desvanecerte perdurarás tan fugaz, liviano, bello e inconsistente como un sueño que al despertar olvidaré.

17 comentarios:

L. M. Armas dijo...

tus palabras son como una melodía que acompaña perfecta la soledad y el vacío de mis horas al frente de este ordenador.

Me encanta todo lo que escribes y, ahora que las observo detenidamente, tus fotos... Porque, ¿son tuyas verdad?

Un beso.

Ana Ortiz dijo...

Es un canto de adios y una suplica a la vez, una necesidad por quedarse con algo del otro y a su vez de poder olvidarlo.
Ojala él pudiera saber cómo es tu sentir.

milemociones dijo...

que lindas palabras
con las que me encontré
y con una bella
música de fondo


alguien una vez me digo por ahi

no hay mejor forma de ser
que hacer sido



me gustó mucho este lugar
sigamos leyendonos entonces




un abrazo




muak





.
.

Santiago Arcos dijo...

Mírate.
Restauradora y capturadora.
De verdad cautivaste esos momentos, esos lugares, y ya no pueden morir, los construiste en la inmortalidad que se compone y descompone en círculos con inicios y finales desvanecidos.

Basquiat dijo...

muy buena forma de narrar lo que se va formando y deshaciendo en tu interior, tu forma de contar contiene la profundidad del mismo sitio donde todo está sucediendo.

Anónimo dijo...

... y él si sabe como es su sentir.

A veces intenta no saberlo, a veces lo ha olvidado, a veces lo valora y paradojicamente le duele.

Es extraño que para él todo sea tan bello, y que al sentirse incapaz de acogerlo con la majestuosidad y perfección que amerita..

..solo se va, pero para sufrir..

..y volver donde quien es capaz de sentir las cosas más hermosas y plasmarlas delicadamente en este blog.

Te amo.. Perdona mi debilidad!

Anónimo dijo...

Precioso texto y una delicia la música de tu blog.

Aleteos!

Puli. dijo...

"... pero bastaba que le pidieras al mesero un café cortado con dos de azúcar y podrías apropiártelo, construir en él algo..."

apropiártelo, comos los fragmentos que le robas a las personas que amas. me alegró la coincidencia. me agradaría que se volviera una reiteración :)

L. M. Armas dijo...

"Esa necesidad de olvidar su yo en carne extraña, es lo que el hombre llama noblemente necesidad de amar".

(Baudelaire)

Kuhane dijo...

Hey! ...

ando extraniando mis noches blogisticas ...

Al menos me salio un poema en Helio ...

Me encanta visitarte, como siempre un bocadito para tanto gris.

beso grande pequenia.

Renato A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L. M. Armas dijo...

vota por mí xD

Luis Miguel - Malescrita

http://blogitzer.blogspot.com/2008/01/categoria-blog-blogger-revelacin-del-ao.html

Putas y Princesas dijo...

Realmente precioso, el amor siempre se acerca al sueño... nunca sabes lo que hay de verdad

milemociones dijo...

reconozco
algunas de las palabras
que te dejan en este lugar
acaso nos conoceremos todos???



un abrazo



muak




.
.

Verito dijo...

me gusto,siempre ha de pasar eso en algun momento

cuidate

un beso!

Santiago Paz dijo...

¿Podrías enseñarme a hacer eso?


Beijos.


atte:
Paz


P.S: Agregada a contactos.

BELMAR dijo...

sentimientos y profundidades