lunes, septiembre 29, 2008

Cumpleaños

Abres los ojos un día más, se cumple un año más de existencia, y eso lo hace especial. Toda la jornada en la exaltación de tu persona, esperando que el mundo recuerde un número entre trecientos sesenta y cinco.

El regocijo del nacimiento, a medida que se acumulan las horas, encuentra el ocaso en la angustia de la indiferencia, del olvido… Una y otra boca dijeron feliz cumpleaños al pasar, nadie aún planea una fiesta sorpresa, se suman velas y cada vez son menos los que entonan la melodía previa al soplido. Cada regalo evidencia que nadie sabe lo que quieres; sonríes por cortesía y por la cómica imagen que tienen de ti… ¿será que ni los que se molestaron en asistir a tu celebración te conocen?

Empieza la cuenta regresiva de tu día especial, que sólo podía serlo si los demás se proponían hacértelo tal, y tu felicidad, como en calidad de recién nacido, depende de las atenciones de terceros: el cumpleaños no es un festejo, es una prueba de fuego a la amistad, al cariño.

Mañana también abrirás los ojos, y entonces, que ese amanecer sea especial, sólo dependerá de ti.

9 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Eres definitivamente una persona ungida por una sensibilidad especial. El texto es muy bello y a mi me alegra mucho haberte encontrado en este espacio no siempre cálido.
Besos transatlánticos.

Anónimo dijo...

Quien es quien para juzgar a otros, quien es tan hombre para juzgar una realidad distinta, quien es libre para sentir la verdad absoluta... nadie.

Palabras tristes pero muy bellas, sinceras pero con pena. Lamento no haber podido asistir a tu cumpleaños, pero no me excusaré con palabras inútiles, simplemente no pude acudir.

Un saludo y un abrazo, espero verte pronto.

El Trovador sin rumbo ~

Sinfónica dijo...

No me pongo el sombrero ya que creo conocerte y creo haber acertado en el regalo , espero que sea así.
Me pongo el sombrero con la dependencia hacía los demás en este tipo de fiestas, se que no estube del todo bien y que no te acompañe lo debido, ya sabés mis escusas, pero aún asi PARA MI no son suficientes y te pido disculpas ante eso, (no lo había hecho).
te quiero mucho amiga.


pd: ya cambie los verbesisisimos de mi texto haber si le hechas otra mirada "maestra", XD jajaja.

.].ëXh!B¡ç¡øN!§Ta.[. dijo...

¿Por qué se ponen el parche antes de la herida?

No culpo a nadie en este texto, no hablo de mí, ni de este cumpleaños recién pasado.

Son sólo vocablos que se mezclaron y me hicieron sentido... ¿se leen bonito? ¿Les hace sentido a ustedes?

Hablemos de literatura, no de mi vida.

Gracias a todos los que me regalan una fracción de su vida posteando.

Besos tibios.

Belén dijo...

Pues tienes razón querida, lo que hay que hacer es precisamente eso, que todos los días sean especiales...

Besicos

Laura dijo...

hola! muchas gracias por pasar por mi blog fue muy grato para mi recibir y leer tu comentario!! y además revisar tu blog que esta súper genial!! oyeee sabes?? Yo tb tengo flickr te voy a agregar ya?? tb me gustaron tus fotos :)
saludos!

Damasco. dijo...

Hablemos de literatura pué...

Anónimo dijo...

Es curioso que para ciertas personas los cumpleaños sigan siendo motivo de alegría mientras que para otros, podría ser mi caso, tan sólo es un recordatorio de que la cuenta atrás avanza...

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

Shemyr dijo...

"y por la cómica imagen que tienen de ti"
"Hablemos de literatura, no de mi vida".

La pega que le queda al Artista, a mi parecer, es mostrar certezas. Allí tienes dos muy buenas.
Luego, crear figuras retóricas que en sí mismas pueden ser fascinantes y cautivar por estética, por el puro y puto uso de las herramientas -letras, pinceles, tinta, instrumento- y lo que se logre con ellas. Luego, lo más importante, dar placer a los sentidos. A mi placer, el arte es lo que el hombre hace para satisfacer al hombre. Una retórica del lenguaje que te lleva al extremo de lo sensible y te da un orgasmo en su magnitud: la catarsis.
Esto me apetece.

Beso.